Saltar al contenido

Analizan sancionar a Will Smith por agresión a comediante

Agencias .- La Academia de Hollywood abrió una investigación contra Will Smith y evalúa sanciones, luego de que abofeteara al comediante Chris Rock en la gala de los premios Oscar por hacer un chiste sobre el rapado de su esposa Jada Pinkett, quien sufre de pérdida de cabello.

“La Academia condena las acciones de Smith en el programa de anoche. Hemos comenzado oficialmente una revisión formal del incidente y exploraremos más acciones y consecuencias de acuerdo con nuestros estatutos, normas de conducta y la ley de California”, dio a conocer la institución ayer, en un comunicado de prensa, de acuerdo con The Hollywood Reporter.

El medio estadounidense informó que es probable que el hecho se aborde en la próxima reunión plenaria de la junta directiva de la Academia, la cual se realiza para evaluar la ceremonia.

De acuerdo con The Hollywood Reporter la sanción podría ser la suspensión de la membresía de Will Smith en la Academia, pero no se contempla quitarle el premio a Mejor Actor que ganó por su trabajo en Rey Richard.

Ayer por la tarde, el histrión se disculpó con Chris Rock. Aseguró que su comportamiento fue inaceptable y dijo sentirse avergonzado.

“Me gustaría disculparme públicamente contigo, Chris. Me pasé de la raya y me equivoqué. Estoy avergonzado y mis acciones no demuestran el hombre que quiero ser. No hay lugar para la violencia en un mundo de amor y bondad”, escribió en Instagram

Smith expresó que si bien las bromas son parte de su trabajo, un chiste sobre la condición médica de su esposa lo afecta emocionalmente.

“Una broma sobre la condición médica de Jada fue demasiado para mí y reaccioné emocionalmente”, aseguró.

En el texto, el actor también se disculpó nuevamente con la Academia y con quienes forman parte del equipo de Rey Richard.

La Academia condena las acciones del señor Smith en el programa de anoche. Hemos comenzado oficialmente una revisión formal del incidente y exploraremos más acciones y consecuencias de acuerdo con nuestros estatutos, normas de conducta y la ley de California Academia de Hollywood, Comunicado

“Me gustaría disculparme con la familia Williams y mi familia Rey Richard. Lamento profundamente que mi comportamiento haya manchado lo que ha sido un hermoso viaje para todos nosotros”, finalizó.

El golpe que el histrión propinó a Rock ha provocado opiniones divididas, según The New York Times, hubo discusiones sobre sacar a Smith del Dolby Theatre, pero el anuncio del ganador a Mejor Actor se aproximaba y era uno de los favoritos. Además revisaban que el comediante agredido no estaba herido de gravedad.

The Sun aseguró que hubo llamadas para que el histrión fuera despojado del Oscar, pero otros consideraban que debería conservarlo.

Por su parte, ayer, Whoopi Goldberg, quien integra la junta directiva de la Academia y ha sido la presentadora del espectáculo varias veces, señaló en su programa de entrevistas The View que no creía que se le revocaría el galardón a Will Smith.

“No le vamos a quitar ese Oscar. Habrá consecuencias, estoy segura”, dijo.

A partir del #MeToo, en 2017 la institución estipuló algunas normas de conducta entre sus miembros, las sanciones van desde la suspensión hasta la expulsión, de acuerdo con el documento realizado por expertos y dado a conocer hace cinco años.

Audiencia de los Oscar se mantiene en números rojos

Después de que el año pasado el número de televidentes que vio la ceremonia de los Oscar tuvo una estrepitosa caída, la más baja audiencia en la historia de la gala, al registrar 9.8 millones de espectadores, este año tuvo un incremento de 56 por ciento al alcanzar los 15.4 millones, de acuerdo con cifras preliminares publicadas por ABC Network de Walt Disney.

Aunque parecieran ser buenas noticias, la transmisión se mantiene en números rojos ya que son los segundos premios menos vistos por los espectadores, pese al intento de la Academia de Hollywood por captar más audiencias haciendo ajustes, como acortar la ceremonia en vivo e incluir a presentadores del mundo de los deportes y de la música.

En 2020, antes del confinamiento por la pandemia tampoco tuvieron cifras favorables, sólo alcanzaron los 23.6 millones de televidentes. En 2019 tampoco fue muy diferente, 20.1 millones de personas vieron la ceremonia.

La gala de los Premios Oscar en sus tiempos de gloria había alcanzado hasta 55.2 millones de espectadores, en 1998 cuando Titanic se coronó con 11 estatuillas.

Reportero/Fuente: La Razón.

Regístrate en nuestro boletín de noticias para estar al día en las noticias de Sonora con Informativo Entre Todos

No envíamos SPAM, consulta nuestras políticas de privacidad para más información.