Saltar al contenido

Guardia Nacional sostiene reunión con cuerpos policíacos de Sonora

 

 

 

 

GN_OPERATIVIDAD

05 julio 2019

Sonora .- Desde temprana hora de este viernes las instalaciones del C5 se constituyen en el punto de encuentro donde convergieron autoridades estatales, municipales y federales, para tocar el tema relativo a la presencia y operación de la Guardia Nacional en Sonora.

Poco a poco arribaron al sitio unidades fuertemente armadas de las diversas corporaciones como el Ejército Mexicano, Secretaría de Marina o Policía Federal, sin embargo lo más llamativo sin duda, fue el paso de al menos tres unidades blindadas correspondientes a la Guardia Nacional, con su característico color blanco, además de ser equipadas con armamento de alto calibre.

Al sitio se logró observar la llegada de funcionarios de los tres niveles de gobierno, entre ellos el delegado de la FGR Pavel Nuñez Moreno, mientras que la Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano hizo su llegada poco después de las 09:00 horas.

La reunión se manejó con total hermetismo por parte de las autoridades, al desarrollarse con un carácter privado y sin acceso a los representantes de los medios de comunicación.

Sobre la operación de la Guardia Nacional, hasta el momento solo se conocer algunos detalles como la asignación de mil 800 elementos, que se distribuirán en un total de cuatro cuadrantes, donde cada zona contará con 450 elementos efectivos de dicha agrupación.

Reportero/Fuente: Germán Contreras.

Regístrate en nuestro boletín de noticias para estar al día en las noticias de Sonora con Informativo Entre Todos

No envíamos SPAM, consulta nuestras políticas de privacidad para más información.

Etiquetas: