Saltar al contenido

AMLO le responde a Trump quien dijo que lo había doblado

México .- El presidente Andrés Manuel López Obrador manifestó que el ex mandatario estadunidense Donald Trump le cae bien a pesar de ser capitalista, luego de que éste dijera que consiguió con amenazas que México desplegara soldados en la frontera cuando fue presidente de Estados Unidos.

“Vino el máximo representante de México justo debajo del más alto, justo debajo del jefe, justo debajo del presidente, que es un gran tipo, muy agradable. Es socialista, pero me gusta. Es uno de los socialistas que me gustan”, dijo Trump en un mitin en Ohio.

Durante la conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional, López Obrador rechazó polemizar sobre el tema y únicamente aseguró que cuando Trump era presidente se generó un entendimiento entre ambos “y fue bueno para las dos naciones”.

“A mí me cae bien el presidente Trump aunque es capitalista. Lo cierto es que nos entendimos y fue bueno para las dos naciones. Ahora estoy sintiendo que se está hablando más de México en Estados Unidos y es importante que los mexicanos sepamos el por qué. Este año van a haber elecciones en Estados Unidos, se va a renovar una parte del Senado y también van a haber elecciones de gobernador en algunas entidades de la unión americana”, dijo.
Ante el escenario electoral en ese país, el Presidente comentó que no permitirá que ningún partido de Estados Unido o algún candidato “utilicen a México como piñata”.

López Obrador manifestó que ante ello, “nos van a tener que tratar con respeto como lo hacemos nosotros, que somos respetuosos con otros pueblos y otros gobiernos”.

El mandatario hizo un llamado a mexicanos e hispanos que votan en Estados Unidos de que “si se maltrata a México o a algún país de América Latina o el Caribe, no voten por esos partidos y ni por esos candidatos, sea del partido demócrata o republicano”.

“Vamos a estar aquí pendientes y cuando alguien se exceda y ofenda lo vamos a señalar, para que nuestros paisanos nos ayuden porque son 40 millones los mexicanos que viven en Estados Unidos, es la comunidad hispana más grande con 40 millones, los hermanos cubanos son 4 millones, los puertorriqueños son 5 millones, ese es el orden; México en primer lugar, Puerto Rico y Cuba”, añadió.

Regístrate en nuestro boletín de noticias para estar al día en las noticias de Sonora con Informativo Entre Todos

No envíamos SPAM, consulta nuestras políticas de privacidad para más información.

Etiquetas: