Saltar al contenido

AMLO se engancha con periodista al ser cuestionado por señalamientos sobre sus hijos

México .- Tras señalar que el escudo que protege a un dirigente es su honestidad, el presidente Andrés Manuel López Obrador indicó que ante la injerencia del narco en elecciones, “no es determinante” cuando se tiene un pueblo consciente.

“Si hay una elección, ¿Cómo se va a evitar que intervenga el narco o empresarios con su dinero para poner a sus jueces?”, le preguntó la periodista Reyna Ramírez a López Obrador en su conferencia mañanera de este viernes 28 de junio en Palacio Nacional.

“Es que la gente está muy consciente, el pueblo de México está muy politizado. Esos que dicen que va a intervenir el narco, y que va a intervenir la oligarquía; o sea, se les olvida lo que acaba de pasar ahora”, dijo.

“Si intervienen en las elecciones. Pero sí tenemos ejemplos. Yo le pregunté el otro día que si había dinero del crimen en las elecciones, usted me dijo que sí, que no con ustedes, pero me dijo que sí”, dijo la reportera.

“Pero no es determinante porque cuando se tiene un pueblo consciente, politizado, la gente no vende su dignidad”, declaró López Obrador.

“Pero el miedo sí puede hacer que lo hagan”, refirió Ramírez.

“No, no, no, no, no pasa nada. Ese es el gran tesoro que tiene México ahora (…) el pueblo se empoderó y esa es una garantía, si fuese por dinero, toda la estrategia de Claudio X. González. Imagínate cuánto gastaron en lo de ‘narcopresidente’ y miren el resultado”, expresó el Presidente al acusar que han destinado mucho dinero para desprestigiarlo.

“Ya estoy cayendo en la provocación”
Ante los cuestionamientos de Reyna Ramírez a López Obrador sobre Amílcar Olán, amigo de sus tres hijos que está supuestamente relacionado con negocios con irregularidades, el Presidente refirió que estaba cayendo en la provocación.

“Y mire que honroso sería para usted que la hiciera usted (una denuncia), que usted le dijera a la UIF, ‘oye UIF investígame a este Amílcar’, ‘¿por qué lo están relacionando con mis hijos?’, ‘quiero que limpies el nombre de mis hijos'”, le dijo la periodista.

“Mis hijos van a publicar una carta. Ya estoy cayendo en la provocación, Reyna”, expresó el Presidente con risas.

“No lo estoy provocando”, respondió la reportera.

“Sí, sí, sí, me estoy enganchando, me estoy enganchando y mejor vamos a dejarlo hasta ahí si te parece”, agregó el presidente López Obrador.

Fuente/Reportero: El Universal.

Regístrate en nuestro boletín de noticias para estar al día en las noticias de Sonora con Informativo Entre Todos

No envíamos SPAM, consulta nuestras políticas de privacidad para más información.

Etiquetas: