Saltar al contenido

AMLO justifica blindaje en Palacio Nacional por 8M

México .- El presidente Andrés Manuel López Obrador acusó este miércoles a los conservadores de infiltrarse en la marcha del Día Internacional de la Mujer, por lo que defendió el operativo de seguridad para defender el Palacio Nacional.

“¿Por qué se pone la reja? Porque ellos son muy violentos. La derecha siempre ha sido muy autoritaria y muy violenta. Y además son especialistas en tirar la piedra y esconder la mano, y son capaces de infiltrar en las manifestaciones a vándalos, imagínense que quisieran destruir el Palacio”, indicó en su conferencia matutina.

El mandatario aseguró que en la manifestación del 8 de marzo “participan mujeres con convicción, con principios, que se manifiestan de manera pacífica, pero vienen algunas mujeres que traen sopletes, que traen martillos, marros, que traen bombas molotov, que destruyen todo por donde van pasando”.

Además, argumentó que “los movimientos extremistas se tocan y se dan la mano”. Pero sostuvo que son “bienvenidos a las manifestaciones todos, no hay obstáculos, hay libertad como nunca”.

México llega al Día Internacional de la Mujer en medio de una ola de violencia machista, con más de 10 mujeres asesinadas al día, además de un registro histórico de casi 30 mil desaparecidas.

En este contexto, las manifestaciones de los últimos años han sido críticas con el Gobierno de López Obrador, ha indignado al movimiento feminista en México por actos como minimizar la violencia machista, declararse a favor del “humanismo” en vez del “feminismo”, y reducir el presupuesto para refugios para mujeres.

El mandatario defendió proteger el Palacio Nacional por sus 500 años de historia y para evitar que medios internacionales, como el The Wall Street Journal, tengan imágenes de la sede del Ejecutivo “en llamas”.

“Imagínense si logran quemar el Palacio o las fotos o las imágenes del Palacio en llamas. ¡No! Logran su propósito de que ya nadie hable del narco Estado de la derecha y del conservadurismo”, argumentó.

Asimismo, el mandatario cuestionó que las políticas del derechista Partido Acción Nacional (PAN) se declaren feministas y critiquen a su Gobierno.

“Ya son feministas, imagínense, con todo respeto, del PAN, feministas. Es como la iglesia en manos de Lutero, pero ya son feministas, ya el PAN es feminista. Fíjense a qué nivel de hipocresía (llegan), y todo por enfrentar a nuestro gobierno y tratar de frenar la transformación del país”, mencionó.

Fuente/Reportero: EFE.

Regístrate en nuestro boletín de noticias para estar al día en las noticias de Sonora con Informativo Entre Todos

No envíamos SPAM, consulta nuestras políticas de privacidad para más información.