Saltar al contenido

AMLO firma el decreto para crear el Fondo de Pensiones del Bienestar

México .- De manera oficial y en plena celebración del Día del Trabajo, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) firmó el decreto presidencial para la creación del Fondo de Pensiones del Bienestar.

La secretaria de Gobernación, Luisa María Alcalde, previo a la firma de este decreto, señaló que esta nueva modificación fue publicada el día de ayer en el Diario Oficial de la Federación (DOF) y que este 1 de mayo del 2024 entra oficialmente en vigor.

Durante la firma de este decreto presidencial estuvo presente Marath Bolaños, secretario del Trabajo y Previsión Social, además de la propia Luisa María Alcalde. Tras la firma del documento, los tres exhibieron el decreto ante los medios presentes en la conferencia mañanera.

Recordemos que la creación del Fondo de Pensiones del Bienestar tiene como objetivo transferir los recursos no reclamados por trabajadores mayores de 70 años y de los recursos no reclamados del Fondo de Vivienda de personas en ese rango de edad.

“El Fondo de Pensiones del Bienestar contará con un Comité Técnico que deberá emitir las reglas de operación sobre la recepción, administración, inversión, entregas y rendimientos al instituto.”

Por último, y respecto al tema de cuando comenzará la entrega de estos recursos para los adultos mayores de nuestro país, la secretaria de Gobernación indicó que será en el mes de julio cuando sean entregados los primeros montos de las llamadas “pensiones dignas”.

Fuente/Reportero: 24 Horas

Regístrate en nuestro boletín de noticias para estar al día en las noticias de Sonora con Informativo Entre Todos

No envíamos SPAM, consulta nuestras políticas de privacidad para más información.

Revisa la bandeja de entrada o la carpeta de correo no deseado de tu correo electrónico para confirmar tu suscripción.

Salir de la versión móvil