Saltar al contenido

AMLO confirma cooperación federal en caso Debanhi Escobar

México .- El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que un equipo del gobierno federal ya colabora con las instancias judiciales del estado de Nuevo León en las investigaciones para esclarecer la muerte de la joven Debanhi Escobar.

En conferencia de prensa, el titular del Ejecutivo federal afirmó que su gobierno es respetuoso de las instancias judiciales de esa entidad, pues recordó que es un asunto del ámbito local, pero destacó que en otros casos, con investigaciones de la Secretaría de Seguridad (SSPC), la Defensa Nacional y Marina, se han logrado esclarecer casos.

“Informales que estamos atendiendo lo de la joven que perdió la vida y se está aclarando sobre las causas en Nuevo León. El gobernador (Samuel García) aceptó desde que se lo planteé aquí, de que un equipo del gobierno federal coadyuvara, participara en el proceso de investigación y ya se está haciendo, y cuando tengamos nosotros más información se va a dar a conocer aquí con ustedes.

“Pero nada más que sepan que nosotros tenemos conocimiento y estamos participando, desde luego respetuosos de las instancias judiciales del estado, porque este es un asunto que corresponde al gobierno de Nuevo León. Es ayudar porque en otros casos, con investigaciones del equipo de la Secretaría de Seguridad Pública federal en colaboración con la Defensa Nacional, con la Marina, hemos logrado aclarar muchas cosas”, dijo.

En Palacio Nacional, el presidente López Obrador también anunció que cada jueves se presentará la sección “Cero impunidad” de la SSPC, la cual hasta el día de hoy se presentaba cada mes dentro del informe del Gabinete de Seguridad.

“También aprovecho para decirles que he decidido que todos los jueves, así como los martes tienen que ver con la salud, todos los jueves va a ser para informar sobre casos que tienen que ver con estos hechos lamentables, la pérdida de vidas humanas. Entonces todos los jueves vamos a estar informando aquí hay una sección que la hemos denominado ‘Cero Impunidad’, pues la vamos a presentar jueves tras jueves para que se tenga la información”, agregó.

Reportero/Fuente: El Universal.