Saltar al contenido

AMLO confirma contacto con Hamás para liberar a 2 mexicanos secuestrados

México .- El presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó que su gobierno está buscando diálogo con el grupo extremista Hamás con el objetivo de asegurar la liberación de dos ciudadanos mexicanos que han sido secuestrados, en el contexto del conflicto entre Israel y Palestina.

Tenemos comunicación con las familias y estamos haciendo labor con todos los gobiernos, con todas las organizaciones porque queremos salvar las vidas de estas dos personas”, dijo en su conferencia mañanera de este martes 17 de octubre en Palacio Nacional.

En el Palacio Nacional se le cuestionó López Obrador si ya habían tenido contacto con Hamás.

Estamos hablando con todos, no solo con una parte, incluso, no tenemos nada todavía en firme, estamos haciendo un trabajo que requiere también, en este caso, de sigilo, de actuar con mucha responsabilidad, por lo que queremos es salvar las vidas”, comentó.

Ayer, Jesús Ramírez Cuevas, vocero de Presidencia, informó que la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) busca contacto con Hamas y gobiernos afines a esta organización para buscar el rescate de los dos mexicanos -Orión Hernández e Ilana Gritzewsky- que fueron secuestrados durante la incursión de Hamas en Israel.

La Cancillería está interviniendo para buscar contacto tanto con Hamas como con gobiernos y organizaciones afines para identificar dónde están y buscar que los liberen”, expresó.

Fuente/Reportero: El Universal.

Regístrate en nuestro boletín de noticias para estar al día en las noticias de Sonora con Informativo Entre Todos

No envíamos SPAM, consulta nuestras políticas de privacidad para más información.

Etiquetas: