Saltar al contenido

AMLO amaga con la expropiación para terrenos del Tren Maya

México .- El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que hay empresas inmobiliarias dueñas de terrenos por donde se busca que pase el Tren Maya, que no están aceptando los avalúos y quieren sacar raja y buscan cobrar muchísimo por ellos, por lo que reveló que ordenó de que se haga valer la expropiación por utilidad pública y que se pague a precio comercial.

En conferencia de prensa, el titular del Ejecutivo federal manifestó que los dueños de estos terrenos piensan que porque se tiene el tiempo encima “nos van a poner contra la pared”, pero aseguró que aunque le lleve más tiempo, dejará este tema hasta el final y pedirá a jueces que resuelvan los más pronto posible en caso que de que interpongan amparos por estas expropiaciones.

“Empezaron a acaparar la tierra, a especular, ya son empresas inmobiliarias. Hay incluso casos en donde no aceptan los avalúos y quieren sacar raja, quieren sacar raja, cobrar muchísimo. Ya di la instrucción de que donde hay esos abusos pues se haga valer la expropiación por utilidad pública y que se pague la indemnización al precio comercial pero no más, porque son ventajosos.

“Están acostumbrados a robar, y piensan que porque tenemos el tiempo encima nos van a poner en contra de la pared, pues no, aunque nos lleve tiempo lo vamos dejar hasta el final y vamos a pedir a los jueces que nos resuelvan lo más pronto posible, tanto en el caso que haya amparos o que se vayan amparado por expropiaciones con la justificación de utilidad pública, porque es una obra importantísima, son 105 mil empleos”, dijo.

Reportero/Fuente: El Universal.

Etiquetas: