Saltar al contenido

Amenaza sindicatos de Cecytes con paro nacional

 

 

 

cecytes_paro

19 agosto 2019

Sonora .- La Confederación Nacional de Sindicatos de Cecytes decidirá esta semana realizar o no un paro de labores en este sistema educativo para en caso de que Hacienda federal no destine los 9 mil millones de pesos para gastos de operación, infraestructura y aguinaldos para este año

Ramón Gastelum Lerma, dirigente de este organismo gremial dijo que se afectarían a 500 mil alumnos sin clases, de los cuales, en Sonora son 25 mil y 1600 docentes entre sindicalizados y de confianza.

El pasado 14 agosto, dijo, se reunió con el subsecretario de Hacienda federal, Juan Pablo Arroyo quien informó que no se tenían los recursos disponibles, a pesar que ya estaban etiquetados en el presupuesto.

Ramón Gastelum Lerma, dirigente de la Confederación Nacional de Sindicatos de Cecytes.

“En el recurso etiquetado para los estados viene aguinaldo, gastos de operación e infraestructura, esos rubros el Gobierno federal no ha metido absolutamente un peso para poder operar. No es un recurso, es un recurso que se requiere para operar los planteles”, comentó.

Está semana, abundó, se reunirá con diputados federales que integran la Comisión de Educación del Congreso de la Unión para saber qué harán para que Hacienda entregué dicho recurso público.

Reportero/Fuente: Alan Rubio.

Regístrate en nuestro boletín de noticias para estar al día en las noticias de Sonora con Informativo Entre Todos

No envíamos SPAM, consulta nuestras políticas de privacidad para más información.

Etiquetas: