Saltar al contenido

Ambientalistas convocan a limpiar la Plaza Zaragoza

20 de agosto 2021

Hermosillo .- Colectivos ambientalistas realizarán este sábado una jornada de limpieza de retiro de basura y colillas de cigarros en la Plaza Ignacio Zaragoza, ya que es un espacio público muy concurrido por visitantes y donde suelen dejar tirados estos desechos, informó Raúl Baca.

El activista ambiental dijo que la jornada de limpieza será de 06:00 a 08:00 de la mañana.

“Es invitación abierta en general, estamos generando la cultura por la limpieza, el respeto por la ciudad, y estas acciones las llevamos a cabo para mantener limpio, pero también para concientizar a las personas que la basura debe de ir en su lugar”, comentó.

Las personas que se sumen a esta jornada de limpieza deberán llevar bolsas para la basura, guantes y recipientes de plástico para depositar las colillas de cigarros.

También se recomienda a los participantes que lleven ropa clara y cómoda, agua y sueros para mitigar un poco el calor, abundó.

Raúl Baca explicó que cada colilla de cigarro contamina 50 litros de agua por los químicos que contiene, por ello es importante no tirarlos al suelo, para proteger los mantos acuíferos.

Reportero/Fuente: Alan Rubio.

Regístrate en nuestro boletín de noticias para estar al día en las noticias de Sonora con Informativo Entre Todos

No envíamos SPAM, consulta nuestras políticas de privacidad para más información.