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Amazon tiene un nuevo robot humanoide capaz de cargar paquetes y un sistema para entregar productos

Redacción .- Amazon está introduciendo más “soluciones robóticas” en sus almacenes: un nuevo robot bípedo para cargar contenedores, además de un sistema que agiliza hasta en un 75% la gestión del inventario en los centros logísticos de la empresa.

De acuerdo con Amazon, estas innovaciones no solo acelerarán los envíos a los clientes, sino que también servirán para mejorar la seguridad en los lugares de trabajo, ya que los robots se integrarán en las tareas laborales.

En el caso del robot bípedo, llamado Digit, tiene la capacidad de desplazarse, manipular y recoger artículos en espacios y rincones de los almacenes de “forma novedosa”.

Además, debido a su tamaño, este robot puede adaptarse a edificios diseñados para humanos, lo que lleva a Amazon a considerarlo como un manipulador móvil que puede colaborar con los empleados.

Inicialmente, la empresa utilizará este robot para ayudar a los empleados en el reciclaje de contenedores, un proceso que describen como “altamente repetitivo”, en el que deben recoger y mover los contenedores vacíos después de completar el inventario.

Mejorando los tiempos de entrega

El otro sistema que Amazon está implementando es Sequoia, un programa que permite identificar y almacenar el inventario recibido de los centros de distribución hasta un 75% más rápido que el proceso actual, reduciendo incluso el tiempo de procesamiento de un pedido en su centro de distribución hasta en un 25%.

Esto mejora la previsibilidad de los envíos y aumenta la disponibilidad de artículos para el envío el mismo día o al siguiente.

Dado que Sequoia funciona con numerosos sistemas integrados, también optimiza “drásticamente” la forma en que se almacenan los productos, facilitando su recogida por parte de los empleados de manera segura.

Robots y automatizaciones para la seguridad

Amazon destaca que, además de mejorar los tiempos de entrega y procesamiento de inventario, el uso de esta tecnología busca reducir las tasas de incidentes y tiempo perdido.

Por ejemplo, la compañía informa que en 2022, estas cifras fueron un 15% y 18% más bajas, respectivamente, en instalaciones de Amazon Robotics en comparación con las que no cuentan con robótica.

La empresa presume que en los últimos 10 años ha implementado miles de sistemas robóticos, con más de 750,000 robots encargados de realizar tareas repetitivas.

Fuente/Reportero: Xataka México

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