Saltar al contenido

Amazon quiere ser el ChatGPT de los asistentes de voz para crear historias y contenido

Redacción .- No era ningún secreto que Amazon estaba trabajando en llevar la Inteligencia Artificial generativa a Alexa, su asistente de voz. Durante el evento de lanzamiento de dispositivos de 2023 en el que se mostraron los nuevos Echo Show 8 y productos como el Fire TV Soundbar, el Fire TV Stick y los Echo Frames, también se mostró Alexa IA.

Para funcionar, Alexa IA integra un Gran Modelo de Lenguaje (LLM) como lo hace ChatGPT, pero también contexto del mundo real, lo que permite, según Amazon, generar para los usuarios contenido “más natural y fluido” en conversaciones con el asistente, proporcionando respuestas de forma instantánea a cada consulta.

De acuerdo con Dave Limp, el vicepresidente de dispositivos y servicios de Amazon, esta nueva versión de Alexa está adaptada para cada usuario, cuenta con personalidad, vive en el mundo real y no en un navegador, además de ser conversacional y ser confiable.

Eso sí, Amazon ha revelado que no será el modo predeterminado de Alexa, sino que será una nueva función que se activará al decir “Alexa, let’s talk” (Alexa, vamos a platicar).

Limp también adelantó que este modelo puede aprovechar todo lo que Amazon sabe de sus clientes, controlar su hogar de forma eficiente y aprovechar al máximo los datos de su entretenimiento.

Además de las experiencias conversacionales, Alexa puede aprovechar el lenguaje corporal, el contacto visual y los gestos de una persona, contando con capacidades para interactuar con el entorno.

Según Limp, con Alexa IA se pueden generar “experiencias únicas” a partir de las preferencias del usuario, los servicios con los que ha interactuado y la información de su entorno y hogar, para por ejemplo, recordar la música que se reprodujo recientemente o dar recetas basadas en las compras de comida.

De momento Alexa IA llegará solamente para los clientes en Estados Unidos, quienes tendrán acceso a las capacidades con una vista previa gratuita en los dispositivos Echo que ya posean, y no hay planes aún para su lanzamiento en otros territorios o idiomas.

Fuente/Reportero: Xataka.

Regístrate en nuestro boletín de noticias para estar al día en las noticias de Sonora con Informativo Entre Todos

No envíamos SPAM, consulta nuestras políticas de privacidad para más información.