Saltar al contenido

Amazon anuncia servicio para pagar sólo con la palma de tu mano

Redacción .- El avance tecnológico sigue sorprendiéndonos y esta vez Amazon nos presenta una innovadora forma de pago utilizando nuestra palma de la mano. El gigante tecnológico anunció recientemente su “servicio de identidad basado en la palma de la mano” llamado Amazon One, que permite realizar pagos de manera rápida y segura sin necesidad de llevar la cartera o el bolso.

Este revolucionario escáner, que es capaz de identificar a las personas a través de las características únicas de su palma, ha dado un paso más allá y ahora también puede verificar la edad de una persona. Según Amazon, esta nueva funcionalidad agilizará la compra de alcohol en lugares masificados como festivales de música o eventos deportivos, proporcionando una experiencia más fluida.

Los escáneres de Amazon One ya se encuentran en uso en las tiendas Go de la compañía, así como en más de 100 establecimientos de Whole Foods en Estados Unidos. Para utilizar esta tecnología, los usuarios deben subir un selfie y dos fotos de la parte delantera y trasera de su documento de identidad. Amazon ha asegurado que no almacena los documentos de identidad de los clientes, lo que garantiza la privacidad de la información.

El proceso de verificación de edad se simplifica mediante el análisis de los detalles superficiales de la palma de la mano, mostrando un mensaje de “más 21” junto con un selfie del consumidor, indicando que la persona tiene la edad legal para consumir alcohol en Estados Unidos.

Amazon tiene previsto presentar esta nueva función de Amazon One en el estadio de béisbol Coors Field en Denver, Colorado, hogar de los Colorado Rockies de la Major League Baseball (MLB) estadounidense. John McKay, director de operaciones de servicio de alimentos y desarrollo de los Colorado Rockies, destacó que los clientes valoran la conveniencia que ofrece Amazon One, como tiempos de espera más cortos y acceso rápido a las instalaciones.

El avance de la tecnología siempre suscita opiniones encontradas, y en este caso no es diferente. A medida que Amazon continúa innovando en la forma de realizar pagos y simplificar los procesos de verificación de identidad, será interesante ver cómo se desarrolla esta tecnología y cuál será su aceptación en diferentes tipos de establecimientos y contextos sociales.

Fuente/Reportero: Excelsior.

Regístrate en nuestro boletín de noticias para estar al día en las noticias de Sonora con Informativo Entre Todos

No envíamos SPAM, consulta nuestras políticas de privacidad para más información.

Etiquetas: