Saltar al contenido

Alumnos de Artes Plásticas de Unison realizan Festival de Catrinas

 

 

 

MARCHA_CATRINAS

31 octubre 2019

Hermosillo .- Estudiantes de la carrera de Licenciatura de Artes Plásticas de la Universidad de Sonora llevaron a cabo el Festival de Catrinas en el marco de la celebración del Día de Muertos.

Ataviadas en vestidos negros, rojos, dorado, amarillo y blanco con mucho brillo con monumentales sombreros fueron parte de la manera que lucieron las alumnas de catrinas.

Los altares de muertos también fueron la atracción de cientos de personas que acudieron a este tradicional festival. También lucieron los personajes de la muerte, calaveras y de la actriz Marcia Félix elaboradas de papel y cartón por parte de los alumnos de Artes Plásticas.

Hugo Darío Ruiz Rosas, coordinador de la Licenciatura de Artes Pláticas del Alma Mater, comentó que, desde hace diez años se realiza este festival, a fin de que conservar y fomentar esta celebración mexicana.

Hugo Darío Ruiz Rosas, coordinador de la Licenciatura de Artes Pláticas de la Universidad de Sonora.

“También tenemos un concurso de altar de muertos que busca que tenga la parte tradicional y también que ellos le impriman algo personal y hay otro concurso que es de cartonería que es una representación de figuras de cartón de personajes históricos o del arte o de la cultura general”, comentó.

En el Festival de Catrina también hubo presentaciones artísticas y sketchs de parte de los estudiantes de la Licenciatura de Artes Pláticas de la máxima casa de estudios.

Reportero/Fuente: Alan Rubio.

Regístrate en nuestro boletín de noticias para estar al día en las noticias de Sonora con Informativo Entre Todos

No envíamos SPAM, consulta nuestras políticas de privacidad para más información.

Etiquetas: