Hermosillo .- Desde hace cuatro meses, se mantiene en 80 el número de ciudadanos que acuden diariamente a la Unión de Usuarios de Hermosillo para hacer convenios de pago, ya que no cuentan con la capacidad para solventar en una sola exhibición los altos costos por consumos de luz, informó Ignacio Peinado Luna.
“No ha cedido la visita de los usuarios a la Unión; recibimos alrededor de unas 80 personas al día, precisamente por el tema de la Comisión Federal, buscando un plazo para evitar el corte del servicio, prórroga que se garantiza y se evita el corte del mismo”, explicó.
Peinado Luna recordó el acuerdo establecido a finales de septiembre pasado entre el gobernador de Sonora, Alfonso Durazo Montaño, y las autoridades de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), de que no se cortara el servicio a los usuarios que tuvieran adeudos y hubieran tramitado un convenio de pago.
“Hay usuarios a los que también les privaron de la energía porque la Comisión Federal sigue cortando a todo aquel usuario que no se acerca a solicitar una prórroga y el sistema continúa generando una orden de corte por parte de la CFE, privándolos del servicio”, señaló.
Recomendó a la población que no tenga la solvencia económica para pagar el consumo de luz que acuda a la Unión de Usuarios y a las oficinas de la paraestatal para tramitar un convenio y liquidar el adeudo en tres pagos, para que no les corten el servicio.
Fuente/Reportero: Alan Rubio.