México .- El senador y presidente nacional del PRI, Alejandro Moreno, denunció que la bancada priista en el Senado ha recibido sobornos y amenazas para votar a favor de la reforma al Poder Judicial.
En conferencia de prensa, el líder tricolor detalló que las amenazas que han recibido van desde el uso faccioso por parte de las fiscalías, hasta del Instituto Nacional Electoral (INE), sin detallar de qué forma.
“Las presiones que nuestro grupo parlamentario ha sufrido, senadoras y senadores, presiones brutales, amenazas por parte del oficialismo jamás vistas en el Congreso y en nuestro país. Ofertas de decenas de millones de pesos para migrar a la bancada morenista o ausentarse de la votación. Amenazas de uso faccioso de las fiscalías en contra de las y los legisladores, y de sus familias, y hasta presiones del Instituto Nacional Electoral”, dijo.
El también legislador reafirmó que su bancada está firme en la defensa de la democracia y las instituciones, por lo que votarán en contra de la reforma al Poder Judicial.
“Esto es inaceptable. Las y los priistas estamos firmes con carácter y con firme convicción en la defensa de la democracia y las instituciones de nuestro país. Y quiero decirles que a pesar de todo ello, hoy queremos anunciar que el priismo en el Senado de la República, las senadoras y los senadores, hemos acordado con el Comité Ejecutivo Nacional, el unificado.
“Esto significa que en el bloque de las quince senadoras y senadores del Partido Revolucionario Institucional votaremos en contra de la minuta de la propuesta de la reforma a Poder Judicial”, puntualizó.
Fuente/Reportero: Proceso