Saltar al contenido

Alertan por posible apagón masivo entre el 13 y 14 de mayo en distintas regiones de México

México .- La Comisión Federal de Electricidad (CFE) y el Centro Nacional de Control de Energía (Cenace) han estado en conversaciones técnicas para evitar cortes en el suministro eléctrico a nivel nacional, según fuentes oficiales.

Hasta el momento, no se ha detectado ningún riesgo inminente de apagones masivos en el Sistema Interconectado Nacional (SIN), aunque se mantiene un seguimiento constante de la situación.

Sin embargo, a pesar de estas medidas, el Servicio Meteorológico de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) ha emitido un aviso sobre la persistencia de una segunda ola de calor en México durante la presente semana. Como resultado, varios estados del país están tomando precauciones ante la posibilidad de enfrentar cortes en el suministro eléctrico debido al aumento en la demanda energética provocada por las altas temperaturas, de acuerdo a información publicada por El Cronista.

Potencial impacto en distintas regiones

Se ha especulado sobre la posibilidad de un apagón masivo que podría afectar a diferentes municipios, entre ellos, Los Mochis y Playa del Carmen, aunque la CFE aún no ha confirmado oficialmente esta situación.

Es crucial estar atentos a cualquier actualización por parte de las autoridades pertinentes para mantenerse informados sobre la situación eléctrica en las distintas regiones del país.

Predicciones de temperaturas extremas

De acuerdo con el pronóstico de la Conagua, se espera que esta semana la mayoría de los estados experimenten temperaturas superiores a los 30 grados Celsius, con posibles lluvias y ráfagas de viento intermitentes.

Recordando el calor extremo de semanas anteriores, donde se alcanzaron hasta 48 grados en el norte del país y máximas de 45 grados durante el último fin de semana.

Expectativas de fin de la ola de calor

Se estima que la influencia de la circulación anticiclónica, responsable de esta segunda ola de calor, comenzará a disminuir a partir del lunes 13 de mayo, desplazándose hacia el Mar Caribe.

Este cambio podría significar un descenso en las temperaturas, aunque existe la posibilidad de que otras ondas de calor ingresen a México durante la primavera.

Fuente/Reportero: Enya M. Contreras.

Regístrate en nuestro boletín de noticias para estar al día en las noticias de Sonora con Informativo Entre Todos

No envíamos SPAM, consulta nuestras políticas de privacidad para más información.

Revisa la bandeja de entrada o la carpeta de correo no deseado de tu correo electrónico para confirmar tu suscripción.

Salir de la versión móvil