Saltar al contenido

Alertan por creciente en arroyos y canales durante lluvias

Hermosillo .- Evitar cruzar cualquier tipo de arroyo, sin importar la intensidad de la corriente, es la recomendación que hace la Coordinación Estatal de Protección Civil a la población para prevenir accidentes fatales como el ocurrido la semana pasada, cuando se localizó el cuerpo de una mujer en un arroyo luego de las lluvias.

Juan González Alvarado, coordinador de Protección Civil, dijo que año con año se realiza este llamado a la ciudadanía, ya que los cauces que se forman en avenidas o canales con las precipitaciones son más peligrosos de lo que se piensa.

“Arroyos, sin importar que no vean las personas correr ahí adelante de sus ojos, enfrente de ellos, el agua en ese momento, pero saben que ya hay lluvias arriba o que hay lluvias en la región o que hay lluvias en el estado, no transitar, no pasar, no detenerse, no estacionarse en ríos ni en arroyos porque las avenidas de agua es lo que ocasiona los accidentes”.

Detalló que cuando se presentan lluvias en la sierra o partes altas de la ciudad, se cree que el agua no va a desembocar en superficies como canales, pero cuando llega, arrastra materiales peligrosos como objetos punzocortantes, piedras, troncos y azolve.

González Alvarado señaló que ya se tiene coordinación con las unidades municipales para que hagan rondines alrededor de la ciudad, a fin de detectar arroyos y canales y alertar a la ciudadanía en esta temporada de lluvias.

Reportero/Fuente: Mónica Miranda.

Regístrate en nuestro boletín de noticias para estar al día en las noticias de Sonora con Informativo Entre Todos

No envíamos SPAM, consulta nuestras políticas de privacidad para más información.