Saltar al contenido

Alcanza Sonora 77 mil empleos en actual sexenio

 

 

 

cpa_empleos

02 julio 2019

Sonora .- Durante la administración de Claudia Pavlovich Arellano son ya 77 mil nuevos empleos los que se han generado en Sonora, ubicando a la entidad en el sexto lugar a nivel nacional en el ramo, así lo informó Jorge Vidal Ahumada.

El Secretario de Economía en Sonora, refirió que al momento se tiene un ritmo alentador en cuando a la generación de nuevas plazas laborales, pues dijo tan solo en lo que va del año 2019 se han creado 19 mil nuevos trabajos.

“En lo que va de la administración de la gobernadora Pavlovich se han generado alrededor de 77 mil empleos aproximadamente, y en lo que va de este año, es un dato interesante se han generado alrededor de 19 mil empleos”

Destacó este ritmo de crecimiento pese a la fuerte caída que se presentó en abril y mayo con la pérdida de aproximadamente ocho mil empleos, de ellos siete mil 300 en abril y un total de mil en mayo.

Vidal Ahumada, agregó que de acuerdo los datos oficiales en la entidad se tiene una población de un millón 394 mil sonorenses considerada como económicamente activa, con cerca de 61 mil personas desempleadas.

Reportero/Fuente: Germán Contreras.

Regístrate en nuestro boletín de noticias para estar al día en las noticias de Sonora con Informativo Entre Todos

No envíamos SPAM, consulta nuestras políticas de privacidad para más información.