Saltar al contenido

Agencia automotriz obligada a plantar árboles por poda de palo verdes

 

 

 

arboles_agencia

11 septiembre 2019

Hermosillo .- Un total de 20 árboles nativos deberá plantar la agencia automotriz Nissan como parte de la amonestación que recibió de la Dirección de Ecología Municipal por podar sin permiso cuatro palo verde que están en la banqueta de dicha empresa ubicada en bulevar Kino y calle 5 de Mayo, colonia del mismo nombre, confirmó la titular de la dependencia Santa Napoles Trujillo.

La semana pasada trascendió en redes sociales la poda de esta vegetación lo que provocó comentarios negativos hacia la empresa.

Napoles Trujillo explicó que, además de las redes sociales, también conocieron del tema a través del personal de Parques y Jardines que personalmente se dieron cuenta de los hechos.

Señaló que la agencia de carros argumentó que contrató a una compañía para podar los árboles ya que generaban mucha basura.

Directora de Ecología Municipal de Hermosillo, Santa Nápoles Trujillo.

“Se considera una poda excesiva aquella que este demás del 30% del follaje de acuerdo a la Ley de fomento al Árbolen la Zona Urbana y además que carecían el permiso para hacerlo, qué permisos estamos hablando, si el árbol, está en la vía pública, requiere de una autorización por parte de Parques y Jardines para la poda y esto también lo carecían”, informó.

En caso de que los cuatro palo verdes se sequen a consecuencia de la pooda, advirtió, se multará con 844 pesos por cada árbol, es decir, un total de 3 mil 376 pesos.

Reportero/Fuente: Alan Rubio.

Regístrate en nuestro boletín de noticias para estar al día en las noticias de Sonora con Informativo Entre Todos

No envíamos SPAM, consulta nuestras políticas de privacidad para más información.