Saltar al contenido

‘Agatha’ se debilita a baja presión remanente; seguirá provocando lluvias

México .- Agatha se debilitó entre Oaxaca y Veracruz a baja presión remanente, pero seguirá provocando lluvias en la región, advirtió la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Detalló que en Chiapas, Tabasco, en el sur de Veracruz y en el oriente de Oaxaca habrá lluvias torrenciales de 150 a 250 mm, mientra que en Campeche serán intensas, de 75 a 150 mm, y muy fuertes en Quintana Roo, de 50 a 75 mm.

Te recomendamos: Agatha deja 4 muertos y 4 desaparecidos en su paso por Oaxaca

Para la Ciudad de México, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala, San Luis Potosí, Estado de México, Morelos, Guerrero y Yucatán se esperan lluvias fuertes, de 25 a 50 mm.

Agatha perdió gran fuerza cuando se ubicaba a 70 kilómetros al sur de Acayucán, Veracruz, y a 125 kilómetros al not-noreste de Salina Cruz, Oaxaca. La baja presión remanente presenta vientos máximos sostenidos de 45 kilómetros por hora, rachas de viento de 65 kilómetros por hora y desplazamiento al noreste a 13 kilómetros por hora.

La Conagua previó que Agatha provocará rachas de viento de 50 a 60 kilómetros por hora y oleaje de 1 a 2 metros en el Golfo de Tehuantepec, las costas de Veracruz y Tabasco.

Durante su paso por Oaxaca, Agatha dejó cuatro muertos y cuatro desaparecidos, de acuerdo con cifras preliminares de la Coordinación Estatal de Protección Civil.

Reportero/Fuente: Excelsior.

Regístrate en nuestro boletín de noticias para estar al día en las noticias de Sonora con Informativo Entre Todos

No envíamos SPAM, consulta nuestras políticas de privacidad para más información.

Etiquetas: