Saltar al contenido

‘Agatha’ se debilita a baja presión remanente; seguirá provocando lluvias

México .- Agatha se debilitó entre Oaxaca y Veracruz a baja presión remanente, pero seguirá provocando lluvias en la región, advirtió la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Detalló que en Chiapas, Tabasco, en el sur de Veracruz y en el oriente de Oaxaca habrá lluvias torrenciales de 150 a 250 mm, mientra que en Campeche serán intensas, de 75 a 150 mm, y muy fuertes en Quintana Roo, de 50 a 75 mm.

Te recomendamos: Agatha deja 4 muertos y 4 desaparecidos en su paso por Oaxaca

Para la Ciudad de México, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala, San Luis Potosí, Estado de México, Morelos, Guerrero y Yucatán se esperan lluvias fuertes, de 25 a 50 mm.

Agatha perdió gran fuerza cuando se ubicaba a 70 kilómetros al sur de Acayucán, Veracruz, y a 125 kilómetros al not-noreste de Salina Cruz, Oaxaca. La baja presión remanente presenta vientos máximos sostenidos de 45 kilómetros por hora, rachas de viento de 65 kilómetros por hora y desplazamiento al noreste a 13 kilómetros por hora.

La Conagua previó que Agatha provocará rachas de viento de 50 a 60 kilómetros por hora y oleaje de 1 a 2 metros en el Golfo de Tehuantepec, las costas de Veracruz y Tabasco.

Durante su paso por Oaxaca, Agatha dejó cuatro muertos y cuatro desaparecidos, de acuerdo con cifras preliminares de la Coordinación Estatal de Protección Civil.

Reportero/Fuente: Excelsior.

Etiquetas: