Saltar al contenido

Aeropuerto Internacional de Hermosillo dentro de los 10 mejores del país

 

 

 

aeropuerto_hermosillo

25 septiembre 2019

Sonora .- Se estima una inversión de más 400 millones de pesos para la ampliación y mejoramiento de equipo del Aeropuerto Internacional de Hermosillo para incrementar los vuelos comerciales y de carga, informó Omar Gildardo Torres Grajeda.

El Director General de dicho aeropuerto rindió un informe de los trabajos de modernización que se han hecho a esta terminal aérea en los últimos cinco años.

Comentó que la propuesta de inversión la presentará en las próximas semanas a las autoridades de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.

Por lo pronto, dijo, se invirtieron 480 millones de pesos en los últimos cinco años por parte de la empresa Grupo Aeropuerto del Pacífico, que tiene la concesión del Aeropuerto Internacional de Hermosillo, y con ello, han colocado este puerto aéreo dentro de los diez principales en transporte de carga a nivel nacional.

Director General del Aeropuerto Internacional de Hermosillo, Omar Gildardo Torres Grajeda.

“Tenemos 114 operaciones diarias, entre vuelos comerciales y vuelos privados. Tenemos un cierre el año pasado de un millón 700 mil, que estamos calculando 4 mil 500 pasajeros diarios que llegan y salen del Aeropuerto de Hermosillo”, explicó.

Actualmente se tiene vuelos de Hermosillo a la Ciudad de México, Monterrey, Guadalajara, Chihuahua, Ciudad Juárez, Mérida, Cancún y Los Cabos.

Reportero/Fuente: Alan Rubio.

Regístrate en nuestro boletín de noticias para estar al día en las noticias de Sonora con Informativo Entre Todos

No envíamos SPAM, consulta nuestras políticas de privacidad para más información.

Etiquetas: