Saltar al contenido

Advierten que consumir Takis azules te puede llevar al hospital

Redacción .- Los Takis Blue Heat, mejor conocidos en México como Takis ‘azules’ por su característico color, son una botana que se viralizó en redes sociales por su vibrante tonalidad, pero en un principio solo podían comprarse en línea o en comercios que se dedican a la venta de botanas y dulces de Estados Unidos.

Desde principios de marzo estas ‘papitas’ en forma de taco ya se encuentran con mayor facilidad en México, lo que ha ocasionado que, debido a su intenso sabor que proviene del pimiento picante y la lima, se conviertan en la botana favorita de muchas personas, como también ha sucedido con los Takis Fuego, los cuales se han asociado con un mayor riesgo de desarrollar diabetes.

Sin embargo, en TikTok y en Instagram se han podido encontrar experiencias no tan positivas respecto al consumo de los Takis ‘azules’ de usuarios que dicen haber terminado en el hospital después de comerlos.

ADVIERTEN SOBRE EL CONSUMO DE TAKIS BLUE HEAT

Una usuaria, conocida como @lostenelgabacho, compartió la experiencia que vivió con su hija, quien después de comer esta colorida botana presentó vómitos y terminó en el hospital.

La madre comenzó su relato con la frase “hay que tener cuidado porque no todo lo que brilla es oro”, y después explicó que su hija consumió los Takis Blue Heat durante “una noche de películas”, pero a las 2 de la mañana la joven se despertó con vómitos.

Pensando que su malestar era porque los Takis le irritaron el estómago, la mujer le dio un antiácido a su hija, pero ella siguió vomitando en color azul y al ver que no mejoraba decidió llevarla a urgencias.

Por otro lado, la usuaria @apuntodecomer compartió un video en Instagram preguntando qué contienen los Takis ‘azules’ y suma le declaración de un usuario de TikTok que pide no comer esta botana.

La joven, dedicada a Hospitality Management, mencionó en su publicación que ha recibido todo tipo de comentarios, desde personas que aseguran que no pasa nada, hasta los que dicen que se pusieron muy mal del estómago y otros que acabaron en el hospital.

Una mujer comentó dentro de ese mismo post que su hijo terminó en el hospital con diarrea, fiebre y dolor de estómago tras consumir los Blue Heat y una usuaria la respondió algunas personas son alérgicas a los colorantes y aditivos que contienen estos productos.

Si bien autoridades sanitarias aún no han ofrecido un análisis sobre los Takis ‘azules’, sí se pueden encontrar radiografías sobre otras versiones de esta marca e incluso los de empaque verde u ‘originales’ han sido catalogados como las papitas más dañinas para la salud por parte de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

Fuente/Reportero: Mundo Sano.

Regístrate en nuestro boletín de noticias para estar al día en las noticias de Sonora con Informativo Entre Todos

No envíamos SPAM, consulta nuestras políticas de privacidad para más información.

Revisa la bandeja de entrada o la carpeta de correo no deseado de tu correo electrónico para confirmar tu suscripción.

Salir de la versión móvil