Saltar al contenido

Advierten por efectos de nuevo frente frío

 

 

 

frente_frío

26 diciembre 2019

Sonora .- Lluvias, vientos, la caída de nieve o agua nieve y el descenso de temperaturas son algunos de los efectos que dejará el ingreso del frente frío numero 26 al estado de Sonora.

De acuerdo a la Unidad Estatal de Protección Civil, el fenómeno meteorológico estará ingresando a partir de este jueves a través del noroeste de la entidad, y al asociarse con un vórtice de núcleo frío y la interacción con una corriente de chorro, darán origen a la cuarta tormenta invernal de la temporada.

La presencia de este evento ocasionará fuertes lluvias a dicha región de la entidad, las cuales se extenderán para el resto de Sonora durante el periodo de viernes y sábado, además con rachas de viento que podrán alcanzar velocidades de hasta 80 kilómetros por hora.

De la misma forma, con el descenso de las temperaturas se puede presentar la caída de nieve o agua nieve en las regiones norte, noreste y oriente de la entidad.

Ante ello las principales recomendaciones a la ciudadanía son el uso de ropa abrigadora, evitare exponerse a las inclemencias del tiempo, evitar en la medida de lo posible en uso de braceros u hornillas, y de no poderlo evitar, hacerlo con la ventilación adecuada.

Reportero/Fuente: Germán Contreras.

Regístrate en nuestro boletín de noticias para estar al día en las noticias de Sonora con Informativo Entre Todos

No envíamos SPAM, consulta nuestras políticas de privacidad para más información.

Etiquetas: