Saltar al contenido

Advierten del peligro de los cigarros electrónicos

 

 

 

cigarros_electronicos

02 octubre 2019

Sonora .- Los cigarros electrónicos o mejor conocidos como Vaping o vaporizadores, han ido en auge en los últimos tres años, ya que se inventaron con la intención de que las personas sustituyeran el cigarro de tabaco para que dejarán de fumar y reducir los casos de cáncer de pulmón o enfisema pulmonar.

Sin embargo, la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) lanzará una campaña nacional para informar a los mexicanos sobre daños que provoca el uso de estos vaporizadores.

Los cigarros electrónicos tienen diferentes presentaciones ya sea en forma y tamaño y pueden lucir como cigarros, pipas, bolígrafos o USB. Se pueden encontrar para su venta en tiendas o por plataformas digitales.

Estudios internacionales revelaron que el líquido de los cigarros electrónicos contiene saborizantes, nicotina, glicerina y propilenglicol.

A su vez, el vapor que expiden estos dispositivos contienen compuestos orgánicos volátiles que causan irritación en ojos, nariz, garganta, así como daño al sistema nervioso. También, saborizantes químicos compuestos por diacetilo que provoca bronquitis obliterante, además Formaldehído que es una sustancia que ocasiona cáncer.

Reportero/Fuente: Alan Rubio.

Regístrate en nuestro boletín de noticias para estar al día en las noticias de Sonora con Informativo Entre Todos

No envíamos SPAM, consulta nuestras políticas de privacidad para más información.