Saltar al contenido

Adolescentes son condenados a 12 años de trabajos forzados por consumir películas y videos K-pop en Corea del Norte

Corea del Norte .- Una organización que trabaja con desertores norcoreanos publicaron imágenes de video que muestran a las autoridades de Corea del Norte condenando públicamente a dos adolescentes de 16 años a 12 años de trabajos forzados en Pyongyang, por consumir películas y videos musicales de K-pop.

Las imágenes que muestran el momento de la sentencia pública fueron publicadas por el Instituto de Desarrollo del Sur y del Norte (SAND).

Corea del Norte ha impuesto durante años duras sentencias a cualquiera que sea sorprendido disfrutando del entretenimiento surcoreano o copiando la forma de hablar de los surcoreanos en una guerra contra influencias externas desde que se impuso una nueva y radical ley de “pensamiento antireaccionario” en 2020.

A juzgar por el fuerte castigo, parece que esto se debe mostrar a la gente de Corea del Norte para advertirles. Si es así, parece que este estilo de vida de la cultura surcoreana prevalece en la sociedad norcoreana”, dijo Choi Kyong-hui, presidente de SAND y Doctor en Ciencias Políticas de la Universidad de Tokio, que desertó de Corea del Norte en 2001. “Creo que este vídeo fue editado alrededor de 2022… Lo que es problemático para Kim Jong Un (el líder norcoreano) es que los jóvenes de la generación Millennial y de la Generación Z han cambiado su forma de pensar. Creo que está trabajando para devolverlo a Corea del Norte”.

Un juicio público

El video, realizado por las autoridades norcoreanas, muestra un gran juicio público en el que dos estudiantes vestidos con una bata gris están esposados mientras son observados por al rededor de mil estudiantes más en un anfiteatro. Todos los estudiantes, incluidos los dos jóvenes de 16 años, llevan mascarillas faciales, lo que sugiere que las imágenes pudieron haber sido filmadas durante la pandemia de COVID-19.

Los estudiantes fueron sentenciados, según el vídeo, tras ser declarados culpables de ver y difundir películas, música y vídeos musicales surcoreanos durante tres meses.

“Fueron seducidos por la cultura extranjera… y terminaron arruinando sus vidas”, afirma el narrador, mientras el vídeo muestra a niñas esposadas y a mujeres de Pyongyang luciendo moda y peinados surcoreanos.

La aislada Corea del Norte y Corea Sur técnicamente todavía están en guerra después de que su conflicto de 1950-53 terminó en una tregua, no en un tratado de paz, y están divididos por una zona desmilitarizada (DMZ) fuertemente fortificada.

Fuente/Reportero: Reuters.

Regístrate en nuestro boletín de noticias para estar al día en las noticias de Sonora con Informativo Entre Todos

No envíamos SPAM, consulta nuestras políticas de privacidad para más información.

Etiquetas: