Saltar al contenido

Acusan a hombre de ahogar a perro en Bahía de Kino

Hermosillo .- Un hombre acusado de presuntamente ahogar un perro en Bahía de Kino se encuentra identificado por el Instituto de Protección y Bienestar Animal de Hermosillo luego de ser captado en video.

David Palafox Celaya, titular de la dependencia, comentó que si bien se reconoce la identidad de la persona detrás de estos actos, no es posible actuar aún.

Ya se iniciaron las investigaciones, el problema es que nadie quiere denunciar, pero lo traemos en la mira”, declaró, “las personas deben hacer su respectiva denuncia ante el Ministerio Público”.

La semana pasada fue divulgada la imagen del hombre, presuntamente un pescador de la zona, lanzando a un perro con las patas amarradas hacia un estero con la intención de que se ahogue.

David Rodríguez Franco, fundador de la organización Rescate Animal Hermosillo, informó que la imagen pertenece a un video que retrata los últimos momentos del perro con vida.

Palafox Celaya agregó que en promedio se pone una multa diaria a dueños que infringen el reglamento de Protección y Bienestar Canino y Felino del Estado de Sonora.

El Instituto de Protección y Bienestar Animal atiende denuncias por omisión de cuidados al 662 289 3055 o al 662 229 1983, mientras que las denuncias por negligencia y maltrato doloso se hacen al 911.

Fuente/Reportero: Jesús A. Maytorena

Regístrate en nuestro boletín de noticias para estar al día en las noticias de Sonora con Informativo Entre Todos

No envíamos SPAM, consulta nuestras políticas de privacidad para más información.