Saltar al contenido

Activistas solicitan más vigilancia en La Sauceda

Hermosillo .- El activista ambiental, Raúl Baca, pidió a las autoridades del gobierno del estado y municipio que aumenten el número de personal de seguridad en el parque recreativo La Sauceda para evitar que se presente otro incendio en el lugar como el ocurrido el pasado viernes 8 de julio.

El también integrante del colectivo Participación Activista en Huertos, Ecología y Recreación (Pahuer), señaló que este sitio es vigilado por ocho guardias de seguridad privada que paga la administración estatal, cuatro de ellos laboran en el turno matutino y los otros cuatro en el turno nocturno.

“Se necesita más vigilancia dentro de La Sauceda y fuera de La Sauceda. Como nosotros, como Sauceda Pahuer, lo hemos estado pidiendo a las autoridades estatales y las municipales porque por fuera le corresponde al municipio”, dijo.

Raúl Baca espera que las autoridades estatales y municipales ayuden a mejorar la vigilancia del lugar para evitar que ocurran más siniestros.

En este año han ocurrido cinco incendios en La Sauceda, tres de ellos sucedieron el 17 de marzo en diferentes horas del día, otro más el 16 de abril y el quinto fue el pasado viernes 8 de julio. También se han presentado 10 actos vandálicos.

Reportero/Fuente: Alan Rubio.

Regístrate en nuestro boletín de noticias para estar al día en las noticias de Sonora con Informativo Entre Todos

No envíamos SPAM, consulta nuestras políticas de privacidad para más información.