Saltar al contenido

Activan comité de emergencia en Hermosillo ante onda gélida

Hermosillo .- Autoridades municipales activaron el Comité de Emergencias de Hermosillo para acciones de prevención ante la onda gélida que se espera y que podría afectar a la salud de la comunidad.

Durante la primera reunión del 2024 de este organismo que encabeza el Presidente Municipal, Antonio Astiazarán, se delinearon las actividades inmediatas de dependencias municipales.

En ese sentido el alcalde Antonio Astiazarán coordinó la reunión del Comité Operativo de Emergencias de Hermosillo y solicitó se apliquen las medidas necesarias para prevenir en lo posible que el frío extremo que se espera para los próximos días afecte la salud de personas y mascotas en Hermosillo y se difundan las recomendaciones pertinentes.

La mañana de este viernes se reunió con los titulares de las dependencias municipales que integran el Comité Operativo de Emergencias, quienes delinearon los planes de acción que para ayudar con albergue temporal a personas que por alguna circunstancia pudieran requerir de ese apoyo para sobrellevar las bajas temperaturas pronosticadas para los próximos 10 días.

Se acordó activar albergues en Miguel Alemán y Bahía de Kino, en el caso del área rural poniente, mientras que en el casco urbano se habilitarán los centros comunitarios Hábitat Café Combate y Solidaridad, así como las instalaciones del Centro Galilea.

En dicha reunión se afinaron los detalles de coordinación entre dependencias como DIF Hermosillo, Policía Preventiva y Tránsito Municipal, Bomberos de Hermosillo, la Dirección de Atención Ciudadana y personal de la Coordinación Municipal de Protección Civil (CMPC) para la ubicación y en su caso traslado voluntario de personas en situación de calle a que se resguarden en los albergues disponibles.

Cabe mencionar que quienes declinen recibir dicho apoyo se les entregarán cobijas y bebidas calientes.

Sergio Orlando Flores, Coordinador Municipal de Protección Civil (CMPC) compartió el pronóstico según el cual el martes 9 y miércoles 10 de enero la temperatura mínima descenderá a 5 grados y el fin de semana del 13 y 14 de enero se espera que baje a 4 grados centígrados.

Se reitera el llamado a la ciudadanía a protegerse con ropa abrigadora y evitar exponerse innecesariamente al ambiente frío y cuidar de manera especial a niñas y niños pequeños y personas adultas mayores.

Se recuerda a la ciudadanía que el frío extremo afecta también la vida y salud de las mascotas, por lo que se recomienda protegerlos de la intemperie.

Fuente/Reportero: Gabriel Benítez.

Regístrate en nuestro boletín de noticias para estar al día en las noticias de Sonora con Informativo Entre Todos

No envíamos SPAM, consulta nuestras políticas de privacidad para más información.