Saltar al contenido

Abasto de agua del próximo año en Hermosillo está garantizado: Antonio Astiazarán

Hermosillo .- Con el desfogue de la presa El Molinito para trasvasar agua a la Abelardo L. Rodríguez, luego de los volúmenes captados por las recientes lluvias, se tiene asegurado el suministro para consumo humano de éste y el siguiente año, aseguró Antonio Astiazarán Gutiérrez.

El presidente municipal de Hermosillo dijo que esperarán que se asienten los 40 millones de metros cúbicos que se trasvasaron desde el pasado viernes para comenzar con el proceso de potabilización por parte del Organismo Operador de Agua de Hermosillo.

“Ya tenemos obviamente el volumen suficiente de agua como para poderla potabilizar y vamos a estar evaluando primero cuándo pudiera asentarse el agua, pero esa es la intención, tanto la del Molinito como la de Abelardo L. Rodríguez”.

Del agua almacenada en ambas presas se acumulan 134 millones de metros cúbicos que garantizan el consumo humano para la población de Hermosillo, comentó.

El alcalde descartó la posibilidad de que el agua que llega de la almacenadora de El Molinito contenga metales y aseguró que la ciudadanía tendrá agua limpia y segura.

Reportero/Fuente: Mónica Miranda.

Regístrate en nuestro boletín de noticias para estar al día en las noticias de Sonora con Informativo Entre Todos

No envíamos SPAM, consulta nuestras políticas de privacidad para más información.