Saltar al contenido

Más de 900 indigentes hay en Hermosillo

 

 

 

 

indigentes_hermosillo

04 septiembre 2019

Hermosillo .- Juan Pérez Rosales llegó a Hermosillo hace un año. A veces deambula por las calles, duerme en parques o en viviendas abandonadas. Cuando tiene suerte, es contratado en campos agrícolas de Estación Pesqueira para la cosecha de la uva.

Él es uno de los 930 indigentes que se encuentran en la capital sonorense, de acuerdo al censo que hizo el DIF Municipal de Hermosillo y que se concentran en 80 puntos como Hospital General del Estado, Parque Madero y Mundito, las vías del ferrocarril, así como en los bulevares Solidaridad y Progreso.

Juan tiene 58 años de edad. Es originario de Poza Rica, Veracruz, en donde vive su padre. Su madre falleció hace algunos años. No tiene hijos ni hermanos. Estudió hasta primero de primaria.

Las pocas oportunidades laborales en esa entidad, dijo, viajo casi por todo el país como “trampita” en un tren carguero para llegar a Sonora en busca de una fuente de trabajo.

Mientras está sentado en una banca del Parque Madero para disfrutar de la mañana nublada de este miércoles, platicó que volverá a buscar trabajo la próxima semana en la cosecha de la uva para juntar dinero y regresarse en diciembre para su tierra natal puesto que su vida ha sido difícil en la capital sonorense.

Juan Pérez Rosales

“Cada año quiero venir porque aquí hay mucho trabajo especialmente cuando cortan la uva porque hay mucho trabajo”, contó.

Hasta 400 pesos diarios ha llegado percibir de sueldo en la cosecha de la vid. Además, aseguró, que en las casas de campo que tienen en los campos agrícolas duerme bien y donde tiene compañeros para platicar.

Reportero/Fuente: Alan Rubio.

Regístrate en nuestro boletín de noticias para estar al día en las noticias de Sonora con Informativo Entre Todos

No envíamos SPAM, consulta nuestras políticas de privacidad para más información.

Etiquetas: