Hermosillo .- La película protagonizada por Leonardo DiCaprio y Jennifer Lawrence muestra la reacción de la humanidad al enterarse de que un cometa va a destruir la Tierra.
El director Adam McKay caricaturiza la respuesta del ser humano ante una situación de vida o muerte, aunque lo verdaderamente desconcertante es que esta visión humorística se acerca de forma certera a lo que estamos viviendo desde hace casi dos años.
Trazar paralelismos entre la realidad del mundo y la que retrata No Mires Arriba es inevitable. La nueva película original de Netflix no se ha concebido como una metáfora de la crisis que atraviesa la humanidad con la epidemia de Covid 19 pero las reacciones que se muestran en el filme resultan tan familiares que provocan cierto desasosiego en el espectador, cuando no sensaciones de terror.

Todo comienza cuando la estudiante de doctorado Kate Dibiasky (Jennifer Lawrence) observa la estrellas y descubre una anomalía. Entusiasmada, la chica se lo comunica a su profesor, el doctor Randall Mindy, interpretado por Leonardo DiCaprio. Junto a su equipo de la Universidad de Míchigan, realiza todos los cálculos para descubrir una terrible verdad: el cometa que se acerca a la Tierra, de varios kilómetros de diámetro, impactará contra el planeta y generará tsunamis y terremotos que arrasarán con la vida y con nuestra especie. Y solo quedan seis meses para que ocurra.
Fuente / Reportero: Redacción.