Saltar al contenido

Niegan la autorización para “cazar” a tiburón que atacó a pescador en Yavaros

Sonora .- En una reunión que sostuvieron la tarde del lunes autoridades municipales, de Conapesca, Semarnat y pescadores se acordó no cazar al tiburón que atacó a un buzo el pasado sábado en Yavaros, pues el animal es una especie protegida, informó vía telefónica Rafael Orduño Valdez.

El tema del tiburón se platicó que es una especie protegida y no está autorizado cazarlo”, abundó el secretario del Ayuntamiento de Huatabampo.

Según el testigo del ataque, el animal que lo perpetró es de la especie de tiburón blanco, que llega a medir hasta más 6 metros.

Ante el temor de los pescadores, quienes suspendieron la pesca hasta nuevo aviso, dijo que en la junta se acordó también buscar un experto en la materia para que asesore a los buzos en temas de seguridad.

“Fue un primer acercamiento, esperamos tener más reuniones, pero por lo pronto Semarnat y Profepa buscarán con autoridades ambientalistas para que vengan expertos y ayuden a tomar medidas”, añadió.

Autoridades de la Unidad Municipal de Protección Civil alertarán a los turistas para que tengan cuidados al bañarse en las playas ante el riesgo de que aún ronda el escualo.

“Protección Civil Huatabampo avisará a los bañistas que tengan cuidado porque donde hay comida que le gusta a los tiburones (Lobos Marinos) puede haber presencia de ellos y los lobos marinos andan por toda la orilla del mar”, puntualizó.

Y aunque los pescadores pretendían cazarlo, las autoridades ambientalistas no lo permitirán por ser un animal protegido.

Fuente / Reportero: Jesús Palomares.

Etiquetas: