Saltar al contenido

Multarán en Morelia por daños en vía pública

  • por

Jueves 30 de diciembre de 2021

El Congreso de Michoacán aprobó que en la ley de ingresos 2022 para el municipio se contemple entre otros impuestos recaudatorios, cobros por la reparación de la vía pública que la ciudadanía dañe por accidente, por manifestaciones o acciones vandálicas, lo que ha levantado polémica entre los diferentes sectores de la población.

De acuerdo a esta ley de ingresos del municipio,  los costos por daños a la vía pública en general se cobrarán por metro cuadrado a 926.71 pesos por perjuicios al concreto hidráulico; 737.01 pesos por daños al asfalto; 733.11 pesos por adocreto; 663.34 pesos por banquetas; y 505.97 pesos por guarniciones por metro lineal.

Por último, el artículo citado señala tarifas fijas por centímetro cuadrado por daños a monumentos y bienes en el Centro Histórico de Morelia, y en el caso del Acueducto , se cobrarán 162.24 pesos por raspones con vehículos automotores, mientras que el realizar pintas sobre la cantera generará una multa de 108.16 pesos. En el caso de afectaciones a fachadas o paredes de cantera la sanción asciende los mil pesos por metro cuadrado, en el caso de pintas a fachadas en aplanado 177.38 pesos por metro cuadrado.

Fuente/ El Heraldo