Saltar al contenido

Mueren dos pescadores al intoxicarse en barco sardinero en Guaymas

Sonora .- Tres pescadores que cayeron a la bodega de un barco sardinero se intoxicaron, dos de ellos murieron y el tercero fue llevado a un hospital, cuando se encontraban a bordo de la embarcación “Dore” atracada en los muelles de la planta procesadora “Mares Sea Food, S.A de C.V., en el parque industrial “Rodolfo Sánchez Taboada”, en Guaymas.

Los trabajadores que perdieron la vida son: Víctor Manuel Moroyoqui López, de 45 años de edad y Jordán O. Villegas Plasencia, de 28 años, quienes quedaron en la bodega del barco con matrícula de Mazatlán, Sinaloa con número, 25031679336, en el cual realizaban trabajos de descarga de sardina.

El lesionado es Miguel Ángel Leal Osuna, de 42 años, quien es reportado delicado, pero estable, internado en el hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Los hechos ocurrieron alrededor de las 12:00 horas de ayer, cuando se alertó a través de la línea de emergencia 911 que en la planta pesquera sardinera ubicada en avenida Uno Oriente, lote dos, manzana D, del ‘Paraje Viejo’, se registró un accidente donde tres trabajadores cayeron a una de las bodegas de un barco.

De inmediato se activó el Servicio Médico de Urgencia por parte de paramédicos de Cruz Roja Mexicana, con el apoyo de Bomberos Voluntarios, y el mismo personal de la procesadora, por lo que se procedió al rescate de uno de los trabajadores, que se logró salvar, mientras que los otros dos murieron al intoxicarse con gases.

Cabe señalar que las bodegas de los barcos son lugares con poca entrada de oxígeno en las cuales se concentran los gases tóxicos que libera la sardina.

Ante la presencia de autoridades de Capitanía de Puerto, de la Secretaría de Marina-Armada de México, personal del Departamento de Periciales de la Fiscalía General de Justicia en el Estado (FGJE) tuvo el apoyo de rescatistas, quienes recuperaron los cuerpos de las bodegas.

Reportero/Fuente: Entorno Informativo.