Saltar al contenido

Meta gastó 27 mdd en seguridad de Mark Zuckerberg y su familia

Agencias .- Los gastos de seguridad del creador de Facebook y de su familia en 2021 ascendieron a 27 millones de dólares, según informó la empresa Meta ante la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC). 

En una presentación, la compañía dio a conocer que bajo el concepto de “programa de seguridad general”, el cual está orientado en garantizar la seguridad de la familia del ejecutivo, se invirtieron cerca de 15 millones de dólares para “seguridad personal para el Sr. Zuckerberg en sus residencias”  y viajes personales. Asimismo, fueron otros 10 millones de dólares los que se destinaron a gastos relacionados con la seguridad de Priscilla Chan y sus hijos.

De acuerdo con La Vanguardia, el resto del monto fue empleado para los viajes privados en avión del CEO.

Los representantes de la compañía argumentaron que este tipo de medidas son necesarias ante las amenazas específicas que recibe Zuckerberg “como resultado de la naturaleza de alto perfil de ser nuestro fundador, director ejecutivo, presidente y accionista mayoritario”.

Ante a la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos, indicaron que “creemos que el papel del Sr. Zuckerberg lo coloca en una posición única: es sinónimo de Meta y, como resultado, el sentimiento negativo con respecto a nuestra empresa está directamente asociado y, a menudo, se transfiere al Sr. Zuckerberg”. La compañía está muy comprometida con la seguridad de su fundador, que inevitablemente se ha visto amenazada.

Reportero/Fuente: Milenio