Saltar al contenido

Mensaje y bendición de Navidad del Papa Urbi et Orbi

  • por

Lunes 27 de diciembre de 2021

En su tradicional mensaje de Navidad “Urbi et Orbi”, a la ciudad y al mundo, el Papa Francisco llamó a la pandemia una “crisis compleja” que ha puesto a prueba las relaciones sociales y ha aumentado las tendencias de aislamiento.

“Se pone a prueba nuestra capacidad de relaciones sociales”, dijo el Papa Francisco. “Se refuerza la tendencia a cerrarse, a valerse por uno mismo, a renunciar a salir, a encontrarse, a colaborar”, agregó.

La pandemia  también ha afectado el diálogo, en relación con el conflicto internacional, llevando a las personas a tomar “atajos en lugar de emprender caminos más largos” para las conversaciones, dijo el pontífice.

“Hermanas, hermanos, ¿qué sería el mundo sin ese diálogo paciente de tantas personas generosas que han mantenido unidas a familias y a comunidades? En este tiempo de pandemia nos damos cuenta de esto todavía más”, dijo el papa el sábado durante su tradicional discurso “Urbi et Orbi” desde el Vaticano.

El líder de la Iglesia católica habló desde su balcón con vista a la Plaza de San Pedro, desde donde tradicionalmente emite sus discursos.

 El mensaje íntegro del Papa Francisco

Fuente/ Vaticano