Saltar al contenido

Lástima de gasto, dice Cuauhtémoc Cárdenas de la consulta

México .- Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano, quien fue uno de los pilares de la izquierda en México, se dijo en desacuerdo con la consulta de revocación de mandato, la cual se realizará el próximo domingo 10 de abril.

Durante la presentación de su libro en la Feria Nacional del Libro de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), el ex candidato presidencial consideró que es innecesario el gasto de la consulta.

Tras finalizar su presentación, el político fue cuestionado sobre el ejercicio democrático promovido por el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

“Yo creo que no era necesaria, pero lo quieren hacer, que se haga, lástima de gasto”, dijo.

No obstante, el fundador del Partido de la Revolución Democrática (PRD) añadió que ojalá las cosas se realicen de manera tranquila y sin ningún incidente o altercado.

Sobre la reforma electoral que planteó el presidente AMLO, el experredista señaló que las personas siempre van a ser prescindibles, en cambio las instituciones no.

También hizo un llamado a no desaparecer el Instituto Nacional Electoral (INE).

“A lo mejor se deben hacer algunas reformas, revisar funciones y facultades, pero no creo que podamos prescindir de una autoridad electoral”.

Finalmente, evitó realizar algún comentario sobre el papel que ha jugado el partido Morena.

“Yo estoy fuera de los partidos políticos, no puedo hablar de una casa ajena, no puedo saber qué pasa en tu casa, como no aceptaría que tú hablaras de la mía”, subrayó.

Reportero/Fuente: Reporte Índigo.