Saltar al contenido

Surge virus más contagioso y mortal que el Ebola

 Todavía no salimos de la pandemia de Covid, cuando siguió la viruela del mono y ahora la Organización Mundial de la Salud nos informa que se han detectado  dos casos en Ghana de infección por el virus de Marbug, una fiebre hemorrágica viral altamente infecciosa de la misma familia que la conocida enfermedad del virus del ébola, que mata al 90 por cien de las personas que infecta.

De acuerdo con el portal del periódico español La Razón, los dos pacientes de la región sur de Ashanti, ambos fallecidos, no se conocían entre sí, lo que sugiere que la enfermedad se puede estar propagando ampliamente.

Las pruebas iniciales han dado positivo para el virus y las muestras están siendo analizadas nuevamente por los científicos de la OMS. Las autoridades dijeron que los dos pacientes ghaneses sufrieron diarrea, fiebre, náuseas y vómitos. Sus edades y sexo no han sido revelados.

Si se confirma, sería la segunda vez que se detecta el virus de Marburg en África occidental, después de que el año pasado se registrara la muerte de un hombre por esta causa en la prefectura de Guéckédou de la región de Nzérékoré, en el suroeste del país.

La Razón