Saltar al contenido

Protestan por el posible cierre de la escuela Leona Vicario

  • por

Viernes 29 de abril de 2022

Un grupo de padres de familia cerraron las calles del centro de Hermosillo en protesta por el anuncio  del cierre de la escuela primaria Leona Vicario,  y están solicitando un acuerdo con las autoridades para evitar que se cierre este emblemático plantel escolar.

Esta es una de las escuelas más antiguas de la capital de Sonora, ya que fue inaugurada en 1910 como parte de los festejos del primer centenario de la Independencia.

Durante la mañana del  jueves, los tutores se manifestaron bloqueando el bulevar Pino Suárez, donde detuvieron el tráfico por al menos una hora, lo que necesitó la presencia de los elementos de Tránsito Municipal para desviar el tráfico vehicular.

Los padres de familia señalaron que “Se supone que la iban a remodelar, pero no hay ningún solo trabajo y nos dijeron que regresando del receso vacacional nos iban a reubicar por mientras termina el ciclo, en la escuela que está en el Centro de Gobierno”, señaló.

Sin embargo señalaron que hasta la fecha no tienen información de a dónde se les va a canalizar a los estudiantes, por lo que piden que la Secretaría de Educación y Cultura, les informe al respecto.“Queremos saber qué es lo que va a pasar y que nos regresen nuestra escuela, por supuesto”, dijo al respecto.