Saltar al contenido

Luna Rosa en Sábado de Gloria

  • por

Sábado 16 de abril de 2022

 Hoy se verá la bella Luna Rosa, que se trata de la primera luna llena de primavera y se apreciará en este Sábado de Gloria. Su nombre no se debe al color que presenta el satélite, sino porque coincide con el florecimiento de la planta plhox que tiene un bello color rosado.

Este fenómeno astronómico se podrá observar desde este sábado hasta el lunes, cuando se aprecie la también llamada super luna, que se percibe hasta 30 por ciento más grande.

Los astrónomos señalan que en esta etapa es cuando “La luna llena es la fase en la que mejor se puede apreciar la iluminación del Sol  en el lado diurno del satélite natural de la Tierra”.Este fenómeno cósmico ocurrirá, aproximadamente, a las 11:55 horas de este Sábado de Gloria , pero no será visible sino hasta después de la puesta del sol; además, la Luna, Saturno, Marte, Venus y Júpiter se alinearán.

Durante la noche del sábado, el cielo nocturno brillará con intensidad al estar este astro en su plenilunio, el cual puede ser apreciado en mayor medida desde puntos con poca iluminación como son las playas y la zona rural.