Saltar al contenido

Listo el equipo de C5i para atender la línea de emergencias 911.

  • por

Miércoles 13 de abril de 2022

 La línea 911 en Sonora está disponible para atender los llamados de emergencias de las y los turistas que se dan cita en nuestra entidad durante el presente periodo de Semana Santa, así como de las y los ciudadanos que permanecerán en sus hogares.

Recordar que en la línea 911 se atienden emergencias para bomberos, policía, cruz roja y protección civil. También cuentan con especialistas que pueden ofrecer consejos de primeros auxilios, atención emocional y orientación psicológica.

Diana Acosta Encinas, directora general del Centro de Atención a Llamadas de Emergencia en el Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo, Coordinación e Inteligencia (C5i), expuso con base en comportamientos de años anteriores que los principales reportes que se reciben en esta temporada son música a alto volumen, violencia familiar, persona agresiva y persona sospechosa.

Convocó a las y los visitantes, en caso de ser víctimas de irregularidades por parte de las autoridades de seguridad, comunicarse a la línea 089, donde podrán interponer sus denuncias en forma segura y totalmente anónima.

Acosta Encinas, destacó que se contará con operadoras y operadores certificados disponibles para atender y canalizar los llamados de emergencias a las autoridades competentes y en el 089 para recibir denuncias anónimas por abusos policiacos o de autoridades.