Saltar al contenido

Exige Célida López que se retiren las concesionarias de alumbrado público

 

 

 

celida_alumbrado

12 noviembre 2019

Sonora .- La alcaldesa de Hermosillo, Celida López Cárdenas, exigió que las dos empresas concesionarias de alumbrado público se retiren, debido a que el Ayuntamiento opera actualmente el servicio.

Ante el comunicado emitido por la empresa ConLuz HMO sobre la suspensión del servicio de alumbrado público y el temor que se generó sobre que la ciudad se quedaría sin luz, la Munícipe afirmó que ellos no se encuentran al frente del servicio.

 “La Dirección de Alumbrado Público, en lo que va de este año ha atendido más de 6 mil reportes y ha sido la que ha estado dando la cara y la que ha estado resolviendo, incluso se llegó a una resolución judicial en la que se le impidió a la concesionaria que se acercara incluso”, detalló López Cárdenas.

Asimismo manifestó que se logró que el banco se diera cuenta de que están frente a una concesión que vale la pena cancelar, puesto que la institución bancaria prestó un recurso y recibió documentación falsa.

López Cárdenas mencionó que a pesar de informar que se estaba haciendo dicha inversión, el Ayuntamiento nunca comprobó que realmente se estuviera haciendo.

“Este es un tema que tiene que quedar resuelto antes de que termine el año, necesitamos cancelar esta concesión antes de que termine el año, ya sea vía Cabildo o vía el mutuo acuerdo con la firma del concesionario”, expresó.

Añadió que es importante reconocer que hay una inversión en la ciudad, están dispuestos a pagar al banco su inversión de 780 millones de pesos, de los cuales sólo 500 millones fueron invertidos realmente, pero debe ser un trato justo y con una taza de interés justa.

Reportero/Fuente: David Jaquez.

Regístrate en nuestro boletín de noticias para estar al día en las noticias de Sonora con Informativo Entre Todos

No envíamos SPAM, consulta nuestras políticas de privacidad para más información.