Saltar al contenido

Encuentran cadáver de Debanhi

  • por

Viernes 22 de abril de 2022

Fue localizado el   cadáver de la joven Debanhi Susana Escobar Bazaldúa que había desaparecido desde el pasado 9 de abril, en una cisterna  del motel Nueva Castilla en Escobedo, Nuevo León. El cuerpo fue identificados por su padre y por algunas prendas que encontraron en el lugar.

Ante este hallazgo su  papá señaló:Mi hija está muerta… y no sé qué hacer.

“No llegamos al resultado que el corazón de mi esposa y el mío exigía y pedía. Mi hija está muerta y no sé qué hacer… ellos NO hicieron su trabajo, refiriéndose a la Fiscalía de Justicia de NL.

Por creer en la Fiscalía de NL pido perdón a mi familia… fueron muchos días y la fiscalía no hizo su trabajo correctamente”, dijo el papá de Debanhí, la joven que desapreció desde el pasado 9 de abril.

El subsecretario de Seguridad Pública, Ricardo Mejía, dijo que el cuerpo fue hallado en una cisterna de 4 metros de profundidad, y fueron los empleados  quienes alertaron del olor fétido.

El cuerpo ya fue retirado de dicha cisterna y llevado al Servicio Médico Forense (Semefo) para hacer la necropsia y poder confirmar genéticamente que se trata del cuerpo de la joven de 18 años.