Saltar al contenido

Confirman 6 mexicanos muertos tras tiroteo en Texas

 

 

 

mexicanos_texas

04 agosto 2019

México .- El presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó la muerte de seis mexicanos en el tiroteo registrado en una plaza comercial el sábado en El Paso, Texas.

En Huetamo, Michoacán, en su discurso ante personal del hospital rural, el titular del Ejecutivo afirmó que además que hay siete mexicanos heridos por la balacera perpetrada por un tirador solitario.

Nuestro abrazo, nuestra sincera solidaridad para los familiares de las víctimas. Hemos estado pendientes desde que sucedieron estos actos lamentables, hemos estado al tanto, dando instrucciones al secretario de Relaciones Exteriores y al cónsul que tenemos en El Paso, Texas”, señaló.

El titular del Ejecutivo explicó que la tarde del sábado recibió información de primera mano sobre el número de víctimas mortales del tiroteo, que en ese momento eran tres.

Es el Buró Federal de Investigación (FBI) es la instancia que realiza las investigaciones del hecho, y consideró justificable que no diera toda la información disponible de inmediato.

Hoy desagraciadamente en el informe del FBI se confirma que son seis los mexicanos que perdieron la vida y siete heridos”, dijo el mandatario en su discurso el hospital del IMSS en Huetamo.

El titular del Ejecutivo reiteró su llamado de que el combate a la delincuencia se debe realizar atacando las causas, y con un discurso de fraternidad y de amor, y no mediante la violencia.

Reafirmamos que no deben de enfrentarse los problemas sociales con la fuerza y la incitación al odio; nada del uso de armas de fuego, armas destructivas, amarnos, querernos unos con otros, no odiarnos, hacer a un lado la discordia, buscar siempre la unidad de todos los seres humanos. Abrazos no balazos, esa es nuestra postura”, dijo.

El gobernador Silvano Aureoles reiteró también externó sus condolencias para los familiares de las víctimas.

Reportero/Fuente: Arturo Páramo.

Regístrate en nuestro boletín de noticias para estar al día en las noticias de Sonora con Informativo Entre Todos

No envíamos SPAM, consulta nuestras políticas de privacidad para más información.

Etiquetas: