Saltar al contenido

Así fue la masacre a los Lebaron en Bavispe

 

 

 

lebaron_masacre

05 noviembre 2019

Sonora .- Una supuesta familiar de algunos de los fallecidos en el ataque perpetrado contra de tres vehículos en Bavispe, Sonora, narró una versión de los hechos en cuenta de Facebook.

Kendra Lee Miller publicó en su perfil de la mencionada red social que durante la presunta emboscada, una de las víctimas salió de la camioneta que conducía con las manos en alto, señalando que solo era una madre de familia con sus hijos. “Dio su vida para tratar de salvar a los demás”, comentó Miller.

 

Después de atestiguar la muerte de su madre y sus hermanos, el hijo de la víctima escondió a seis de sus hermanos en los arbustos y los tapó con ramas con la intención de mantenerlos seguros, mientras él fue a pedir ayuda. “Llegó a La Mora a las 5:30 pm, 6 horas después de la emboscada, para informar de lo sucedido”.

Miller narró que familiares de las víctimas decidieron tomar las armas e ir en búsqueda de los niños escondidos, sabiendo que algunos estaban heridos. Sin embargo, al darse cuenta del riesgo que representaba, decidieron esperar refuerzos y encontraron a los menores a las 19:30 horas.

“Encontraron a una de las bebés en uno de los vehículos que tenía impactos de bala. De alguna manera, salió ilesa y viva. Estaba en el portabebé con su cinturón de seguridad puesto, su madre la colocó en el piso de la camioneta para protegerla”.

Continuó diciendo que una vez que los niños fueron atendidos en un hospital de la localidad, un helicóptero del Ejército Mexicano los trasladó junto con su padre, que había llegado de Tucson, Arizona, a la frontera con Estados Unidos, desde donde serían trasladados en otro helicóptero a la ciudad de Phoenix.

Asimismo, tres de los menores se quedaron al cuidado de sus abuelas y tías en La Mora.

Miller puntualizó “hoy perdimos 9. Ahora mismo estamos esperando, respuestas, justicia”.

Reportero/Fuente: Ramón Ángel Romero.

 

Regístrate en nuestro boletín de noticias para estar al día en las noticias de Sonora con Informativo Entre Todos

No envíamos SPAM, consulta nuestras políticas de privacidad para más información.

Etiquetas: