Saltar al contenido

Asesinan a dos periodistas en Veracruz, con esto son once en lo que va del año.

  • por

Lunes 09 de mayo de 2022

 De nuevo los periodistas son blancos del crimen, ahora fue la directora del semanario El Veraz, Yessenia Mollinedo Falconi, y la reportera Sheila Johana García Olivera, quienes fueron acribilladas a balazos la tarde de este lunes afuera de una tienda en Cosoleacaque, Veracruz.

La agresión contra las dos periodistas ocurrió en el estacionamiento de un Oxxo, ubicado en la calle Benito Juárez, de la colonia Cerro Alto, en la conurbación de Minatitlán y Cosoleacaque.

Con el homicidio de ambas periodistas, en nuestro país suman 11 comunicadores asesinados en el ejercicio de su deber.

La Fiscalía General de Justicia de Veracruz confirmó el asesinato de ambas periodistas y aseguró que la “trilogía investigadora, fiscales, peritos y policías ministeriales, llevan a cabo las diligencias que permitan establecer las causas y dar con el o los responsables del mismo”.

En su cuenta de Twitter, la dependencia lamentó la muerte de ambas periodistas, mientras la fiscal, Verónica Hernández Giadáns, aseguró que no habrá impunidad en estos hechos violentos ya que “se agotarán todas las líneas de investigación, incluida su actividad periodística”.