Saltar al contenido

Aprueban plan B del presidente, aprobar la ley minera en fast track

  • por

Martes 19 de abril de 2022

Con el fin de no darle a la oposición el gusto de celebrar su triunfo sobre la reforma eléctrica, la bancada de Morena y sus aliados  aprobaron al vapor la reforma a la Ley Minera, con el cual se nacionaliza el Litio, esto a pesar de que en el laño 2020 el propio presidente Andrés Manuel López Obrador sostenía que no era necesario nacionalizarlo.

 A 21 horas de haber recibido el plan B del gobierno federal en materia energética, sus legisladores en San Lázaro le dieron trato preferencial, VIP, y la aprobaron en fast track porque es una ley secundaria que no requiere de mayoría calificada.

Ahora en hábil campaña mediática,  la bancada de Morena y el gobierno federal quieren hacer ver la reforma a la ley minera como un éxito superior al fracaso que tuvieron con la reforma eléctrica.

 Sin embargo, la respuesta de la oposición fue  advertirles que “no van a pasar” las reformas constitucionales en materia electoral ni a la Guardia Nacional, por lo que la guerra en la Cámara de Diputados continuará en forma prolongada.