Saltar al contenido

Investigan vuelo de influencers de Canadá a Cancún; organizaron fiesta

Canada .- Las autoridades de Canadá iniciaron una investigación tras los sucedido en un vuelo de la compañía Sunwing que partió el 30 de diciembre de Montreal con destino a Cancún donde fue organizada una fiesta sin respetar las medidas sanitarias debidas.

El primer ministro canadiense, confesó que estaba “muy frustrado” con los videos, donde dijo que los influencers pusieron al personal de la aerolínea “en peligro con su total irresponsabilidad”

La fiesta que protagonizaron el pasado 30 de diciembre un grupo de “influencers” y personalidades televisivas canadienses en un vuelo chárter entre Montreal y Cancún, México, ha causado indignación en Canadá tras la aparición de videos que muestran a los pasajeros sin cubrebocas, bebiendo y fumando en el avión.

Las autoridades canadienses iniciaron una investigación sobre lo ocurrido en el vuelo de la compañía Sunwing que partió el 30 de diciembre de Montreal con destino al centro turístico mexicano de Cancún.

El primer ministro canadiense, Justin Trudeau, confesó este miércoles que estaba “muy frustrado” con los videos que fueron inicialmente colgados en redes sociales por los protagonistas, aunque posteriormente fueron borrados cuando estalló la polémica.

Trudeau declaró durante una rueda de prensa que los pasajeros, “influencers” de redes sociales y participantes de programas de “reality TV” de la provincia de Quebec, pusieron al personal de la aerolínea “en peligro con su total irresponsabilidad”.

“Es una bofetada en la cara”, dijo el primer ministro canadiense que hoy volvió a pedir a los canadienses sacrificios para salir de la quinta ola del virus.

En las imágenes se ve a los pasajeros del vuelo sin mascarillas, bailando en el pasillo del avión, pasando botellas de alcohol y, al menos en un caso, una persona es llevada en volandas (“crowd surfing”) mientras el avión está en vuelo.

El propietario de la empresa que alquiló el avión para transportar a los pasajeros a un evento de seis días en Cancún, James William Awad, negó que se violaran la normas de seguridad o los reglamentos del Covid-19.

En un tuit en su cuenta, Awad calificó lo ocurrido como “una simple fiesta en un avión” y pidió que se le diera tiempo “para poder comprender la situación mejor”.

Pero Sunwing denunció lo ocurrido al Ministerio de Transporte de Canadá y calificó el comportamiento de los pasajeros como “anárquico” y contrario a las normativas.

La compañía canceló el vuelo de vuelta del grupo, que todavía se encuentra en Cancún. Otras compañías aéreas canadienses también se han negado a aceptar al grupo en sus aviones de regreso a Canadá.

Los pasajeros que incumplieron la normativa se enfrentan a multas de hasta 5 mil dólares canadienses (3 mil 917 dólares estadounidenses).

Montreal, el punto de partida del vuelo, es en estos momentos uno de los epicentros de la pandemia en Canadá debido a la explosión de casos por la variante ómicron. La ciudad ha impuesto un toque de queda y estrictas restricciones a actividades comerciales para controlar el crecimiento de las infecciones.

Las autoridades canadienses anunciaron hoy 37 mil 410 nuevos casos de Covid-19 y 57 muertes. Pero los expertos advierten que el número real de infecciones es muy superior porque los servicios de análisis de pruebas están desbordados y las autoridades recomiendan que las personas con síntomas no realicen test.

Fuente / Reportero: Uniradio Noticias.